Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

Un país de bestias

VÍDEO: ROBERTO CUADRADO

Hace un par de días, aquí en “La Ventana”, hablamos del maltrato a los animales y de cómo este es uno de los termómetros para medir la salud social, la higiene cívica de un país. Lo recuerdan, ¿verdad? Una jueza en Canarias que autorizó la presencia de una perra durante el juicio por lo que le había ocurrido al animal.

A esta perra -recordemos- la metieron en una maleta y la lanzaron al contenedor de basuras. Se salvó de milagro, bueno, por la ayuda de los vecinos y su maltratador ya ha sido juzgado y podría acabar en la cárcel. Esa tarde nos decía la jueza encargada del caso que España es el peor país de Europa en maltrato animal y no me extraña porque hoy tenemos otra historia que, por desgracia, lo confirma.

Iba a recomendarles que no vieran el video pero he cambiado de opinión; creo que sí, que hay que verlo. Son imágenes grabadas por una cámara de seguridad en mitad de la calle, en un pueblo de La Rioja, donde aparece un tipo llevando en brazos un perrito pequeño; yo diría que puede ser un Fox-terrier o algo parecido. De repente se para, la emprende a golpes contra el animal, lo mata y lo echa al contenedor. Y cierra la tapa y se marcha como si tal cosa.

Yo creo que hay que ver ese video; y si me apuran, enseñárselo a los niños porque es una manera apabullante de distinguir entre el bien y el mal. Creo que conocer la realidad pura y dura, sin edulcorantes, también es una forma de educar. Pero eso –naturalmente- ya lo dejo a criterio de los padres. Definitivamente tenemos muchas buenas, ¿eh?, pero definitivamente somos un país de bestias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?