Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Mariasun Quiñones: "Estamos orgullosas de seguir creciendo y luchar por la igualdad"

Hablamos con Mariasun Quiñones y Gonzalo Arconada, portera y entrenador de la Real Sociedad, tras ganar la Copa de la Reina

La Real Sociedad ha hecho historia esta sábado en Granada tras ganar su primer título de la historia. El conjunto blanquiazul ha remontado un partido que empezaba ganando el Atlético de Madrid, campeonas de La Liga Iberdrola, pero que no han podido cerrar el doblete esperado con la Copa de la Reina. En El Larguero hemos tenido la oportunidad de hablar con Mariasun Quiñones, portera de la Real y mejor jugadora del partido, quien ha salvado a su equipo de jugar la prórroga ante los constantes ataques de las rojiblancas en los primeros minutos del encuentro.

"Más no se puede pedir, estamos orgullosas de todo el trabajo que hace el equipo cada día, de todo lo que estamos haciendo, de todo lo que estamos consiguiendo, de que las mujeres salgan en televisión, de que salgamos en portadas, que sigamos creciendo y luchando por lo que queremos. Y por la igualdad", comentaba la guardameta de la Real Sociedad feliz por el título. "Era una final, sabíamos que el Atlético venía de ganar la Liga en nuestra casa, pero hemos hecho un partido redondo. Estábamos súper convencidas, yo creo que así hay que salir a un partido si no, no se puede ganar", zanjaba la jugadora, que se iba a celebrar con sus compañeras.

También contamos con la presencia del entrenador, Gonzalo Arconada, que se encontraba "bajando de la nube después de la intensidad del partido, intentando ser conscientes de lo que hemos hecho". "Sabíamos que un gol íbamos a encajar seguro, el Atlético es equipo con mucho poderío, con mucha pegada. Sabíamos de la necesidad de hacer mínimo dos goles por nuestra parte para poder conseguir la victoria. Se lo he dicho, 'chicas, tranquilidad, 90 minutos hasta conseguir los dos goles que nos den la victoria', y lo hemos conseguido", comentaba el míster, emocionado por el resultado.

"Preparar en dos semanas un planteamiento muy diferente a lo que veníamos haciendo no es fácil plasmarlo a la perfección. Hemos tenido muchos inconvenientes, Marta en estas dos semana apenas ha podido entrenar casi con el grupo y se han caído a última hora jugadoras importantes, referentes en el equipo. El equipo ha tenido fe y ha salido bien. Otras veces haces un planteamiento diferente, te la juegas y no sale bien. Había que ser valientes, no podíamos hacer lo mismo para perder como siempre, había que hacer algo diferente y ha salido bien", comentaba ante el planteamiento del partido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?