Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

"La obra ya es otra"

La autora del cuadro destrozado esta mañana en Córdoba asegura sentirse "triste y preocupada" y cree que -con la crispación política actual- podría volver a ocurrir algo similar

Charo Corrales, la autora de la obra "Con flores a María" que ha sido destrozada este martes en Córdoba y comisaria de la exposición "Maculadas sin remedio" ha explicado en La Ventana que está triste y preocupada por lo sucedido: "Es muy preocupante que en el S.XXI pase esto".

Corrales que se trata de un acto de violencia que no comprende y que responde a "lo que está pasando" en cuanto al discurso político en España. Cree que la situación política en nuestro país no ayuda en estos casos y que puede hacer que haya aún más gente que se atreva a cometer este tipo de actos vandálicos.

Corrales señala también que no se trata de una imagen de la virgen sino que es tan solo un auto retrato "enmarcado como una pintura" pero que realmente es un foto montaje. Cree su autora que se puede protestar o criticar pero no atentar contra una obra de arte: "Nuestra intención no es ofender a nadie. Es hablar, visibilizar a la mujer y poner en el debate los estereotipos que definen a la mujer, cómo tiene que ser, dónde se coloca... No había ninguna intención de ofensa".

"Con flores a María" ya había estado en otra exposición en Sevilla en la que no hubo ningún problema. La muestra forma parte de un proyecto elaborado por catorce mujeres artistas que enseñan, a través de su arte, los estereotipos que, creen, están definiendo a la mujer en la actualidad.

Ante lo sucedido, Charo Corrales no tiene pensado denunciar los hechos aunque entiende que es algo que tendrá que hacer la galería. Ahora esta obra se va a retirar -aunque Corrales prefiere que se mantenga tal y como la han dejado: "La obra ahora es otra"- y en su lugar se colocará un texto con la explicación de lo ocurrido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?