Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

González Pons: "No tendría dudas en apoyar a Iceta como senador aunque sí para que presida el Senado"

El candidato del PP al Parlamento Europeo lamenta el veto de los independentistas al nombramiento de Iceta como senador porque "rompe una tradición democrática"

Esteban González Pons cree que sus compañeros del PP en el Parlament votarán a favor de que el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, sea elegido senador y lamenta el veto de los independentistas a su nombramiento. “Lo normal es que se vote a favor. Es una tradición sana. Nos hemos respetado unos a otros las propuestas para el Senado. Otra cosa es que no creamos que Iceta sea el candidato idóneo para presidir el Senado, pero la elegancia y los valores democráticos conviene que no los perdamos”, ha dicho el candidato popular al Parlamento Europeo.

En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, González Pons también se ha referido al debate de anoche en TV3, en el que Junqueras y Puigdemont tuvieron protagonismo a través de un ‘pendrive’ en el que dejaron grabados mensajes para el electorado. Pons entiende que se permitiera el visionado del mensaje de Junqueras pero rechaza que el canal emitiera después del debate el llamado minuto de oro grabado por Puigdemont. “No es el mismo caso. Uno está en prisión y el otro vive en una mansión de Waterloo. Uno se ha sometido a la justicia y otro se ha evadido. A uno la Junta Electoral Central le ha permitido participar en el debate, aunque se lo impidió Prisiones luego, y a otro le dijo que participar desde el salón de su casa rodeado de asesores era romper la igualdad del debate”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?