, 12 de de 2020

Otras localidades

Elecciones Generales 2019

ERC votará en contra de la designación de Miquel Iceta como senador

Para ser senador, el líder del PSC necesita mayoría simple, es decir, más 'síes' que 'noes'

ERC votará en contra de la designación de Miquel Iceta como senador

ERC votará en contra de la designación de Miquel Iceta como senador / Guillem Roset (ACN)

ERC se inclina por votar en contra de la designación de Miquel Iceta como senador. La dirección de los republicanos ya ha decidido que quiere votar que 'no' a Iceta como senador, ahora solo falta que el grupo parlamentario de mañana el 'ok' definitivo, según ha adelantado 'Nació Digital' y han confirmado a la SER fuentes del partido.

Lo que nadie ha podido resolver es si lo que hay detrás de esta negativa de ERC es una estrategia negociadora, puro cálculo electoral, o si hay algo más. Hay que recordar que los cuatro diputados de la CUP ya han anunciado que votarán en contra de Iceta, según dicen, porque la situación de excepcionalidad que vive Cataluña no permite la cortesía parlamentaria.

Ante este panorama y en plena campaña, parece imposible que JuntsxCat vaya a desmarcarse de la estrategia de estos dos partidos. Si todos votan en contra, Iceta no podrá dar el salto al Senado.

¿Sin los apoyos necesarios?

Por ahora Iceta tiene garantizados 25 votos a favor — 17 del PSC más 8 de los comuns— y 38 en contra —32 de ERC, 4 de la CUP más los 2 de Demòcrates—, mientras que no están definidas las posiciones de PP, Cs y JuntsxCat. El Parlament de Cataluña tienes 135 diputados y, para ser senador, el líder del PSC necesita mayoría simple, es decir, más 'síes' que 'noes'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?