Últimas noticias Hemeroteca

Cataluña, el verdadero problema

La actualidad política está llena de acontecimientos, con unas elecciones que han sacudido el mapa del poder, y a punto de ir a las urnas para unas nuevas elecciones, tan importantes como las anteriores. Por eso los políticos tienen que hacer mítines y los periodistas y politólogos pergeñar artículos y análisis a velocidad de la luz. Pero por debajo de ese frenesí hay un mundo paralelo que lleva su propia dinámica y en el que cualquier movimiento en su seno hace peligrar la estabilidad de todo el edificio: Cataluña.

Nos olvidamos del conflicto apenas un cuarto de hora, pero pronto nos hace temblar la virulencia del enfrentamiento. Imposible olvidarlo, ilusorio intentar pasar página como si la batalla no existiera. Veremos cómo acaba, pero el veto al socialista Iceta es terrible. Primero, por lo que significa de empecinamiento en el desprecio del diálogo por parte de Esquerra Republicana, al parecer todavía empeñada en la fantasmagórica vía unilateral, y segundo por la iniquidad de la derecha que ya había insultado groseramente a los socialistas por vender España a los secesionistas.

Al tiempo, la Fiscalía habla de organización criminal, el radicalismo se hace con la Cámara de Comercio y el juicio en el Supremo se convierte en un circo de acusaciones de grueso calibre. No, nada sano y decente podrá prosperar en este país mientras Cataluña siga siendo el problema.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?