Hoy por HoyEl editorial de Pepa Bueno
Opinión
LA OPINIÓN

La antipolítica

La antipolítica

La antipolítica

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005553067/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hoy es uno de esos días en los que se consumará algo que llevamos anticipándoles tantas horas que descontamos ya su importancia. Pero es que hoy puede ser finalmente cuando los independentistas catalanes frustren la posibilidad de que por primera vez en la historia un catalán presida el Senado español. Y hoy se consumará también el primer tropiezo de Pedro Sánchez en esta legislatura.

Más información

En una hora, comienza el pleno del Parlament en el que, salvo sorpresa, los votos de Esquerra y Junts per Catalunya impedirán a Miquel Iceta convertirse en senador por designación territorial. Iceta, poco independentista para los indepes, y muy catalanista para la derecha española. PP y Cs se van a abstener.

No sabeos qué tajada electoral le sacará Esquerra en las municipales a este movimiento ni todos los demás partidos. Pero la política que destruye, que impide, que veta, que no construye, es la que alimenta la antipolítica, la que amenaza con llevárselos a todos ellos por delante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00