Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Hacienda niega una campaña contra el dinero que se regala en las bodas

El presidente del sindicato de técnicos de Hacienda, Carlos Cruzado, ha resuelto esta mañana algunas de las dudas

Es época de bodas. La primavera suele ser la estación en la que se celebran enlaces de forma habitual. Banquetes, reportajes fotográfico y otros servicios son contratados por los novios que, en ocasiones, reciben una notificación informativa de la Agencia Tributaria en la que les recuerdan la importancia de que se tribute de forma legal para evitar el fraude fiscal  y la economía sumergida.

La alarma entre los contrayentes ha surgido por las dudas generadas en torno a los regalos de los invitados en forma de sobres con dinero en efectivo o transferencias bancarias a una cuenta de la boda. ¿Tienen que declarar los novios esos regalos de boda? El presidente del sindicato de técnicos de Hacienda, Carlos Cruzado, ha resuelto esta mañana algunas de las dudas.

Dinero que debe de ser declarado pero no se hace

En sentido estricto, este dinero es una donación por lo que debe de ser declarado. Aunque la realidad dista mucho de ser así. Suelen ser cantidades pequeñas por lo que no se declaran a la administración tributaria y ésta tampoco controla los regalos. "Los importes se deberían controlar por la Agencia Tributaria de cada comunidad autónoma pero no ocurre porque en la mayoría de los casos no son cantidades importantes. Salvo si hablamos de una casa o un vehículo de lujo", ha explicado Carlos Cruzado.

El técnico de Hacienda ha insistido en que la Agencia Tributaria no está detrás de los pagos de regalos a los novios, pero sí de los servicios que se contratan para "evitar potenciar la economía sumergida".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?