Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Lorena Roldán: "Las formas le han pasado factura a Iceta y al PSOE"

La diputada del Parlament de Cataluña por Ciudadanos asegura que su partido se abstiene en la votación del nombramiento de Iceta como senador por su perfil y "por las formas" en el anuncio de su candidatura

“Nos vamos a abstener porque no estamos de acuerdo ni con las formas con las que el PSOE ha manejado la designación de Icetanos enteramos por la prensa y de golpe y porrazo se alteró el orden del día de la cámara sin haberlo hablado- ni con la persona”, ha dicho Lorena Roldán en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’. La diputada del Parlament de Cataluña ha recordado la trayectoria de Iceta, con el que se ha mostrado disgustada porque “fue el artífice de los tripartitos, ha hablado de indultos y comentó la posibilidad de esperar unos años para hacer un referéndum”.

Roldán ha lamentado que Sánchez no entienda que “el nacionalismo es insaciable y no se va a contentar nunca”. Ellos venga a ofrecerles indultos, referéndum y luego pasan estas cosas”. Cree la dirigente de Ciudadanos que “las formas le han pasado factura al PSOE” y que el no de los independentistas a Iceta se debe a “una negoción oculta, que ese nos escapa, para formar un futuro gobierno”. “Estoy convencida de que han existido negociaciones y han hecho decidir el voto en sentido negativo. Quizá no van en la línea de lo que los independentistas quieren, que no es otra cosa que la impunidad”, ha concluido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?