Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Recordando a Doris Day

La actriz falleció el pasado 13 de mayo a los 97 años de edad.

Doris Day ha pasado a la historia del cine por encarnar el arquetipo de la “mujercita ideal”. En la Norteamérica de la posguerra la actriz y cantante se convirtió en el paradigma de la esposa tradicional y feliz según la idea machista que tenían los estadounidenses. Sus comedias junto a Rock Hudson o sus musicales arrasaban entre el público y la convirtieron en una de las estrellas más taquilleras de las décadas de los 50 y los 60 del siglo XX. La imagen que hoy conservamos de ella es quizá algo ñoña y empalagosa pero no debe hacernos olvidar que era una actriz más que notable, dotada además de una a voz maravillosa. Dos de sus canciones ganaron el Oscar al mejor tema original: “Secret love” de la película “Doris Day en el Oeste” y el archiconocido “Qué será será” de “El hombre que sabía demasiado”.

Doris Day iba para bailarina pero un accidente de tráfico a los 16 años en el que se rompió las dos piernas le hizo orientarse haciala canción. Entróde vocalista en varias orquestas y tuvo un éxito inmediato. Cuando debutó en el cine en 1948 era ya una gran estrella de la música y la buena racha continuó en las pantallas con innumerables éxitos.

En el cine siempre aparecía feliz pero por dentro sonaba otra canción. Sus compañeros de rodajela llamaban MissLacrimosaporque siempre estaba llorando, con depresiones y problemas derivados de sus cuatro matrimonios infelices. A finales de los años 60, con tan solo 44 años, se retiró del cine para dedicarse a la televisión y a mediados de los 80 abandonó definitivamente el mundo del espectáculo. Sin embargo sus fans nunca la olvidaron y todos los años celebran un congreso sobre ella en la ciudad de Leeds, en Inglaterra.

En 2011 Doris, a los 89 años, sorprendió a todos relanzando su carrera musical con un nuevo disco titulado “My heart” con el que consiguió un récord: El de la artista de mayor edad que ingresaba en el top ten de los álbumes más vendidos en Gran Bretaña. La actriz y cantante falleció el pasado lunes a los 97 años de edad a causa de una neumonía.

 

 

 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?