Últimas noticias Hemeroteca

, 22 de de 2020

Otras localidades

Filantropía

La 'Cara B' de hoy se pregunta por el concepto de filantropía

¿Qué es la Filantropía? Según la RAE: amor al género humano, también tendencia a procurar el bien de las personas de manera desinteresada, incluso a costa del interés propio. Etimología: viene del griego philanthropía, que es amor a la humanidad; compuesta por philos = amigo o amante y anthrópos: hombre, ser humano. Filántropo es, entonces, el que profesa amor a sus semejantes, una persona muy caritativa.

Hemos ido también a la definición de tres palabras, que no son lo mismo, pero están muy relacionadas. Regalo: dádiva que se hace voluntariamente por costumbre. El mecenazgo es la cualidad de mecenas, protección o ayuda dispensadas a una actividad cultural, artística o científica. Altruismo: diligencia en procurar el bien ajeno aún a costa del propio -ahí vemos que entonces filantropía y altruismo sí se parecen mucho... al menos en el diccionario-. Y limosna: cosa, especialmente dinero, que se da a otro por caridad.

Para hablarnos del concepto tenemos a CARLOS CRUZADO, presidente de Gesta, el Sindicato de Técnicos de Hacienda. También hablaremos con DIEGO GARROCHA, profesor de Ética en la Universidad Autónoma de Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?