A contracorriente
A contracorriente
01:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005558594/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ajustemos el sonido de los auriculares: estos días subirán los decibelios porque entramos en los últimos compases de la campaña local y europea. Más allá del ruido de los mítines, llega la hora de la política real: esta semana se constituyen las Cortes, y en los escaños de las dos cámaras se estrenan las nuevas caras de la nueva legislatura. Como presencia estelar, veremos a Junqueras, Jordi Sánchez, Rull, Turull salir momentáneamente de prisión para recoger sus actas de diputados - Romeva la de senador- para, previsiblemente, ser suspendidos de sus funciones poco después. Luego volverán a la sala del Supremo donde también el juicio a los líderes el procés entra en su recta final.
La buena noticia es que, si no hay más sorpresas, el Congreso y el Senado lo van a presidir dos políticos a contracorriente.
Meritxell Batet dejará de ser Ministra de Administraciones Públicas para pilotar la Cámara Baja. Una profesora de Derecho Constitucional que estudió gracias a ir encadenando becas y que sabe lo que es vivir en carne propia un desahucio. Una negociadora tenaz con criterio propio.
En el Senado, Manuel Cruz, un federalista, catedrático de filosofía contemporánea y autor de una extensa obra ensayística. Defiende que aprender de la experiencia, ajustar las ilusiones a los hechos, es la única forma de adentrarse en el futuro.
Dos catalanes, dos profesores alérgicos a la frivolidad y al postureo. Dos perfiles que auguran sensatez ante una legislatura de alto voltaje