Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por HoyLa mirada
Opinión
La mirada

A contracorriente

A contracorriente

A contracorriente

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005558594/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ajustemos el sonido de los auriculares: estos días subirán los decibelios porque entramos en los últimos compases de la campaña local y europea. Más allá del ruido de los mítines, llega la hora de la política real: esta semana se constituyen las Cortes, y en los escaños de las dos cámaras se estrenan las nuevas caras de la nueva legislatura. Como presencia estelar, veremos a Junqueras, Jordi Sánchez, Rull, Turull salir momentáneamente de prisión para recoger sus actas de diputados - Romeva la de senador- para, previsiblemente, ser suspendidos de sus funciones poco después. Luego volverán a la sala del Supremo donde también el juicio a los líderes el procés entra en su recta final.

La buena noticia es que, si no hay más sorpresas, el Congreso y el Senado lo van a presidir dos políticos a contracorriente.

Meritxell Batet dejará de ser Ministra de Administraciones Públicas para pilotar la Cámara Baja. Una profesora de Derecho Constitucional que estudió gracias a ir encadenando becas y que sabe lo que es vivir en carne propia un desahucio. Una negociadora tenaz con criterio propio.

En el Senado, Manuel Cruz, un federalista, catedrático de filosofía contemporánea y autor de una extensa obra ensayística. Defiende que aprender de la experiencia, ajustar las ilusiones a los hechos, es la única forma de adentrarse en el futuro.

Dos catalanes, dos profesores alérgicos a la frivolidad y al postureo. Dos perfiles que auguran sensatez ante una legislatura de alto voltaje

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00