El cine de terror se suma a la apuesta por los superhéroes
David Yarovesky traslada a la gran pantalla una historia que combina superhéroes y terror con Elizabeth Banks, David Denman y Jackson A. Dunn como 'El hijo'
Madrid
David Yarovesky regresa al cine tras ‘Guardianes de la Galaxia: Infierno’ con una película de terror cuyo planteamiento principal nos recuerda a Superman, pero en lugar de salvar el mundo, intentará destruirlo.
Tori Breyer y su marido desean ansiadamente tener un hijo, pero tras varios intentos y un problema de fertilidad les hará plantearse la adopción. De repente, un milagro llegado desde el bosque les hará encontrar al bebé sano y feliz que siempre desearon. Brandom es un chico superdotado que prefiere pasar el tiempo con los adultos en lugar de con los chicos de su edad. Pero cuando llega a la edad de 12 años todo cambiará en sus vidas. Empieza a ser maleducado, grosero y falta el respeto a todo el que se le acerca. Pese a que sus familiares relacionan esta conducta con la llegada de la pubertad, su madre se percatará de que algo raro está sucediendo en la vida de Brandom y que algo horrible se está apoderando del cuerpo de su hijo. Pronto, sus peores pesadillas se harán realidad.
Se puede decir que los primos Brian y Mark Gunn, este último hermano del cineasta James Gunn, han decidido dar un giro al género y mezclar a Marvel con el terror. El resultado final ha sido la aparición de un niño que proviene de un extraño ser que aterriza por error en un bosque. Un niño aparentemente normal que con el paso de los años irá desarrollando conductas terroríficas con las que terminará destrozando a todo el que se le acerca. Los Gunn tiran de su buen olfato para introducir caracteres especiales al personaje principal: superfuerza, posibilidad de volar o incluso un símbolo con el que Brandom firma sus crímenes.
‘El Hijo’ cuenta con un reparto entre los que se encuentra la aclamada actriz Elizabeth Banks (‘Los Juegos del Hambre’), David Denman (‘The Office’) y Jackson A. Dunn (‘Shameless’) como protagonistas de esta historia. Elizabeth Banks presenta a Tori Breyer, una madre que confía en que el comportamiento de su hijo es motivo de su edad y, aunque presencia algunos de los difíciles comportamientos de Brandom, confía en que su hijo encontrará el camino correcto. Se puede decir que Tori es la representación del ignorante amor de madre que siempre protegerá a su hijo. David Denman encarna a un padre bonachón que intentará solventar los problemas familiares a los que ha llevado Brandom con acampadas familiares. Jackson A. Dunn, el hijo, interpreta de forma extraordinaria a un niño extraterrestre que empieza a descubrir sus terribles poderes.
Con pocos ingredientes y presupuesto, David Yarovesky traslada a la pantalla una sencilla historia de terror con la inclusión de superhéroes en la que ofrece un show nunca visto antes.