Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Pablo Iglesias: " 3,7 millones de votos no dan para llevar a cabo todo nuestro programa pero sí para hacer cosas"

El líder de Unidas Podemos insiste en formar "un gobierno de coalición estable" con Sánchez aunque reconoce que la negociación será "larga"

“Creo que podemos ponernos de acuerdo para un gobierno de coalición”, ha dicho Pablo Iglesias en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’. El líder de Unidas Podemos ha reconocido que los más de tres millones y medio de votos que consiguieron en las elecciones generales “no dan para llevar a cabo todo nuestro programa pero sí para hacer cosas”. En este sentido, ha recalcado, que su intención es formar “un gobierno de coalición estable” para que se cumplan "los artículos de la Constitución que protegen los derechos sociales”. Entiende que la negociación será “larga” y pronostica “presiones” de la banca y de los empresarios para que el pacto que quiere firmar con Sánchez no salga adelante.

Preguntado sobre si Unidas Podemos votará para suspender como diputados a los políticos del juicio del procés, Iglesias ha dicho que cumplirán la ley, “los informes de los letrados y lo que diga el Supremo”. No obstante, ha matizado que su “opinión política” es que “deberían ejercer sus derechos como diputados porque han sido elegidos por la ciudadanía” y porque “aún no han sido condenados”.

Las mejores imágenes de la constitución de las Cortes. / AGENCIAS

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?