La VentanaLa opinión de Carles Francino
Opinión
La opinión de Carles Francino

Asignaturas pendientes

La Opinión de Carles Francino | Asignaturas pendientes

La Opinión de Carles Francino | Asignaturas pendientes

Madrid

Dada la tendencia natural que tenemos a entrar en bucle, si ayer apenas había ninguna conversación en la que no se hablara de “Juego De Tronos”, hoy nos estamos dando la brasa desde hace horas con la constitución de las cortes. Que si la fórmula de acatamiento elegida por los independentistas, que si las triquiñuelas de Vox para situarse justo detrás del banco del gobierno, que si el presidente de la mesa de edad se daba un aire a Valle-Inclán… Bueno, ¿qué les parece si intentamos avanzar? Porque todo esto ya lo damos por sabido, incluida la imagen de diputados que salen de la cárcel, que votan acompañados por policías y que regresan a la cárcel donde están desde hace un porrón de tiempo como presos preventivos. Eso, se mire como se mire, muy normal, lo que se dice normal, no es. Pero, bueno… Miremos adelante.

Y en ese futuro yo les propongo hablar esta tarde de dos de las cuestiones que sí o sí habrá que abordar en esta legislatura. La España vacía -o vaciada- como Torre del Burgo, en Guadalajara: “Esto es uno de los ejemplos de la España vaciada que, ahora mismo, porque hay una serie de personas que tienen capacidad intelectual, física y de empresa están generando una serie de puestos de trabajo… Pero observa que los 800 puestos de trabajo se están produciendo en tres meses”.

¿Y quién viene a trabajar? ¿Cuál es la solución para un pueblo como este? Pues que se convierta en la España rellenada, en este caso de Búlgaros: “Casi 50 personas o 60 son la familia mía por aquí. Ganamos bien de dinero, estamos a gusto, la familia aquí bien, los hijos van al colegio, tenemos de todo… Claro que nos gusta. Yo me quedo aquí, a Bulgaria solo un mes para vacaciones; Bulgaria ha muerto ya”.

Y por otro lado, asunto pendiente también, una ley de eutanasia, de muerte digna. Saben lo que está ocurriendo en Francia, ¿verdad? El hombre que está como un vegetal, al que unos quieren desconectar y otros no. Tristísimo. Pero aquí en España ya sabemos también de qué va eso: “Que si realmente amamos una vida digna, libre, valiosa, bonita, hermosa… Tenemos que querer también -libremente y decidiendo personal y responsablemente- podemos decidir también el final. Y eso es un acto de amor a la vida”.

Pues eso. Que tenemos muchas asignaturas pendientes. Ojalá después del domingo se pongan las pilas quienes tienen que ayudarnos, como país, a que las aprobemos. Desde luego, a día de hoy, como en las notas del cole, necesitamos mejorar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00