Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

El vecino malo del Tíbet

Andorra igual no es el estado más glamuroso del mundo, pero hay que admitirle un cierto mérito en haber conseguido que ninguno de sus dos vecinos lo haya acabado engullendo

()

Mirad el caso de los tibetanos. Ellos son un país montañoso, con dos vecinos gigantescos como la India y la China, que no es que tengan una gran necesidad de incorporar el minúsculo territorio tibetano. Aún así, Tíbet había tenido diversos encontronazos con sus dos musculosos vecinos. Al llegar el siglo XX, Tíbet era, a efectos prácticos, un país independiente. Un país muy curioso, en el que el jefe de estado era un monje budista que era considerado divino por sus súbditos. Cuando China se convirtió en un país comunista en 1949, sus líderes predicaron la liberación de Tíbet de su régimen religioso, quisieran o no los tibetanos. Pese a que intentaron resistir la invasión china, era un combate tan igualado como uno entre Connor Macgregor y Errejón. Y el 23 de mayo de 1951 Tíbet se vio obligado a firmar el “Acuerdo para la Liberación” de su país. Sí, ya os he avisado en anteriores ocasiones que a los chinos les gusta mucho lo de poner etiquetas a sus políticas que nada tienen que ver con su contenido. Tíbet fue sometida al poder chino y el Dalai Lama, su líder espiritual, a vivir en un exilio permanente que sigue a día de hoy.

Así que si tienes un vecino que mete medio coche en tu espacio de parking, piensa que podría ser peor. Podría ser China, que se quedaría con tu parking, tu coche y contigo de chófer.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?