Espectáculos, los de antes
Espectáculos, los de antes
01:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005561886/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Arrancamos legislatura con una desmesurada agitación. Por un lado, los secesionistas catalanes, incómoda imagen la de ver a unos políticos que se asoman al hemiciclo para a continuación ir a recluirse a sus celdas. Pero está visto que nadie quiere renunciar al espectáculo, desde luego no ellos mismos, los procesados, con sus alambicadas y sobreactuadas fórmulas de juramento, pero tampoco el Supremo, que tenía en sus manos otras muchas formas de haber evitado este desagradable paseíllo. Queda ahora saber qué pasará con la suspensión de los cuatro, para lo que habrá que esperar al informe de los letrados, que en buena lógica, debería acatar la Mesa y la presidenta de la Cámara.
Más información
Ha sido también el día del estreno de Vox, tan ruidoso como era de esperar, que ya han anunciado que no van a pasar desapercibidos, y nadie espera, la verdad, que sea por elaborar inteligentísimas propuestas. El pataleo, lo intuíamos, parece que va a ser lo suyo. Pero estas inauguraciones de temporada traen siempre su aquél, por lo que conviene no escandalizarse. Seguro que recuerdan las rastas del diputado de Podemos Alberto Rodríguez, que tanta tinta hicieron gastar a nuestros plumillas de la caverna. Pero los muy mayores recordamos también otros espectáculos que se nos han quedado grabados en la memoria. ¿Qué tal aquella bajada de escaleras de La Pasionaria con Rafael Alberti de 1977?