Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Track Dogs, vuelta a las raíces de la música americana

El grupo musical conformado por músicos procedentes de Irlanda, Estados Unidos y Reino Unido aterriza en 'A Vivir...' y actuará el próximo junio en el festival Americana Music Madrid

El resultado de juntar en un mismo grupo a dos irlandeses, un inglés y un estadounidense suena a bluegrass, a folk y a country-blues. Esa es la esencia de Track Dogs, un cuarteto de sonido norteamericano pero residente en Madrid. El nombre de la banda lo toman del apodo que reciben los equipos pequeños de trabajadores, que se cuidan entre ellos y se avisan cuando viene el tren. Madrid les ha juntado y les ha llevado a tocar en mítines políticos y hasta frente al Primer Ministro irlandés.

Luciendo una estética donde se combinan las barbas y los banjos, este grupo de folk se subirá al escenario del Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez como parte de la programación del festival Americana Music Madrid. Un festival que trae los sonidos más tradicionales nacidos al otro lado del Atlántico y que cada vez encuentra un público más fiel en nuestro país. Al frente del mismo se encuentra su comisario y referente del periodismo musical Manuel Fernández y el promotor José Luis Carnes. Entre los días 4 y 16 de junio, 14 grupos tanto nacionales como internacionales se citarán en la capital para hacer sonar los ritmos de raíces americanas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?