Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso
Estrenos cine

'Clara y Claire', el disfraz de Juliette Binoche para ligar

Safy Nebbou apuesta por Juliette Binoche para un drama en el que las mentiras se enredan con la realidad

'Clara y Claire' | Safy Nebbou: 'Clara y Claire', el disfraz de Juliette Binoche para ligar

WANDAVISION

El actor y director Safy Nebbou regresa al cine con ‘Clara y Claire’ ('Celle que vous croyez' como título original), un drama que retrata a la sociedad virtual moderna en la que Juliette Binoche representa la mezcla entre realidad y ficción como ya hizo anteriormente en 'Dobles vidas', película en la que reflexionaba sobre la nueva era digital

Claire (Juliette Binoche) es una mujer de cincuenta años, profesora de literatura en la universidad, madre de dos niños y divorciada que se crea un perfil falso en Facebook para espiar a su amante ocasional, Ludo (Guillaume Gouix). Así es como conoce a Álex (François Civil), amigo de éste. Tras enviarle una solicitud de amistad ambos empiezan a chatear, él como un joven estudiante y ella como una chica de 24 años llamada, virtualmente, Clara. Tras intercambiar llamadas de teléfono y mensajes, la necesidad de ambos de conocerse hará insostenible esta relación.

Nebbou toma como punto de partida el libro de Camille Laurens publicado en 2016, ‘Celle que vous croyez’ (El que tú crees). Una novela de altibajos en la que las múltiples caras del personaje protagonista hacen una historia espléndida y conmovedora.

En una cinta donde las mentiras se enredan con la realidad, Binoche hace una magnífica interpretación de una mujer depresiva que se encuentra en plena crisis de los cincuenta. Su imagen de mujer joven y bella se enfrentará a la inseguridad de una sociedad que la mantiene al margen.

‘Clara y Claire’ es una crítica social a las mentiras y manipulaciones a las que nos pueden conducir las redes sociales. Un mundo virtual en el que es muy fácil crearse una falsa identidad, una vida que nos gustaría vivir. También es la crisis que sufren muchas personas al llegar a cierta edad, ese deseo de volver a ser joven, de volver a sentirse deseado o deseada. Las redes ofrecen un sinfín de posibilidad para crear las llamadas “relaciones peligrosas”.

Su propio director, Safy Nebbou, vivió esta experiencia y por ello la quiso trasladar a la gran pantalla. “A mí me engañó una mujer por redes sociales. De la misma edad que Claire. Esto me sucedió mientras escribía la adaptación de ‘El secreto de Claire’. Estuve tres meses en contacto con esta impostora. Fue también una inspiración para esta historia.”, cuenta el director.

‘Clara y Claire’, presentada en la gala de la 69ª edición de la Berlinale, es una historia tan ficticia como real en la que se pone en cuestión el poder de las redes sociales. Es una magnífica interpretación de Juliette Binoche que, de nuevo, sorprende.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?