Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La mirada

Vox, el salvavidas

Las fuerzas del cambio de 2015, divididas, no pueden con las derechas, también divididas, pero sin complejos para gobernar

Puede que Vox haya quedado por debajo de sus expectativas, pero es escalofriante comprobar de qué forma va a influir en el nuevo ciclo político que se abre este 27 de mayo. Pienso sobre todo en Madrid, en su ayuntamiento y en la comunidad. Y no tanto por la fuerza real que ha cosechado en las urnas, sino por el desparpajo con el que PP y Ciudadanos se han abrazado a los de Abascal como a un salvavidas que les rescata del naufragio. Especialmente los populares, que se han dejado casi diez puntos de apoyo, aunque a juzgar por las imágenes de anoche, Pablo Casado ni se dio cuenta: estaba exultante al comprobar que el PP resiste y Rivera no se los merienda, de momento. Los resultados de Madrid le han insuflado oxígeno, pero resultaba casi impúdico ver cómo proclamaba ya alcalde a Martínez-Almeida y presidenta a Díaz Ayuso.

Supongo que tanto PP como Ciudadanos intuyen ya que el precio de los cuatro concejales de VOX en el ayuntamiento de Madrid, y los 12 en la Asamblea se ha disparado respecto a los pactos en Andalucía. Pedro Sánchez, a quien las cosas se le complican en la Moncloa, lanzó un mensaje al aire: hay otras mayorías posibles fuera de los dos bloques. Mientras tanto, Pablo Iglesias se escondía en una noche aciaga para la formación morada. Las fuerzas del cambio de 2015, divididas, no pueden con las derechas, también divididas, pero sin complejos para gobernar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?