Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Más allá del bucle

VÍDEO: Pablo Palacios

Un amigo que de cosas de cabeza sabe bastante, me dijo un día que la mejor manera de salir de un bucle es cambiar de tema de conversación. Así que yo pregunto: ¿hay vida el día después de las elecciones que no sea hablar de las elecciones? No es fácil encontrarla -ya lo sé-, no es fácil que salga a la luz, pero la hay. Y les voy a dar solo tres ejemplos.

Primero: Nueva York se plantea multar a las personas que crucen la calle mirando el móvil. A mí –así de entrada- me parece un ejercicio enorme de sentido común.

Segundo: Nueva Zelanda quiere copiar a Bután, el país que mide el índice de felicidad de sus habitantes, y a partir de ahora los presupuestos tendrán en cuenta esa variable. A esto se le llama tener ganas de mejorar el bienestar de las personas, que debería ser siempre el objetivo de la política.

Y tercero, esta noticia me encanta; es de esas que no acabas de entender muy bien pero que huelen a importantes: Un equipo científico internacional ha descubierto vida en la región más calurosa de la tierra: en el interior de un volcán. ¿Qué relevancia tiene esto? Pues que igual en Marte el proceso es -o fue- parecido; y eso resulta básico por si algún día el ser humano se plantea -o se ve obligado- a emigrar al planeta rojo.

Y luego están los resultados electorales, y los pactos, y los vetos, y los cortejos, y los desplantes, y las sumas, y las restas… Nos quedan todavía unas cuantas semanas de movimiento, pero la vida sigue y no tiene por qué girar siempre alrededor de lo mismo. Lo dijo anoche la escritora Rosa Montero, cabreada por el fracaso de la izquierda en Madrid. Dijo en Twitter: “Somos gilipollas”. Yo le tomo prestada la expresión pero para ampliarla también a otras situaciones y celebrar que la vida es mucho más.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?