Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Andreu Buenafuente y Bob Pop analizan los resultados del 26M

Bob Pop: "Si tenéis alguien que os caiga regulero me decís que hago un acto público para darle todo mi apoyo"

Andreu Buenafuente y Bob Pop han estado esta tarde en La Ventana, en Todo Por La Radio, donde han contado su visión sobre los resultados de los comicios de este domingo.

Buenafuente ha señalado que estas elecciones han servido para recordar cómo es España como país: "fragmentado, interesado y de muy difícil gestión", asegura. Señala también que estos resultados, que pueden ser llamativos, que pueden también desilusionar a mucha gente, son también "una prueba muy dura" de la democracia: "tolerar lo que tú no puedes tolerar".

Sobre cómo afectará la llegada de los nuevos alcaldes o presidentes de autonomías a la comedia -con especial hincapié en la situación de Madrid-, Buenafuente cree que hoy no es el día de ponerse frente a la cámara con “algo incendiario”, que el reto de cómicos y guionistas radica en gestionar la comedia a largo plazo.

Por su pate, Roberto Enríquez, Bob Pop, se ha reído de cómo todos los candidatos a los que él apoyo públicamente en campaña; Manuela Carmena, Íñigo Errejón o Ada Colau, no han logrado sus objetivos: "Si tenéis alguien que os caiga regulero me decís que hago un acto público para darle todo mi apoyo".

Precisamente señala que eso es muy importante: el reirse de uno mismo. Bob Pop cree que ante un panorama político en el que los líderes de los nuevos equipos de gobierno "van a dar muchas risas" hay que insistir en "un componente que está muy bien que es la auto parodia".

En cuanto a lo que son los resultados de las elecciones en sí, cree que los comicios han supuesto "un éxito del cortoplacismo más absoluto, de la improvisación, del Nadie Sabe Nada totalmente". Y cree que se trata de un fracaso de los proyectos a medio y largo plazo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?