El cine en la SEREstrenos Series
Música
Estrenos Series

'Alta Mar': cuando Agatha Christie se metió en el 'Titanic'

La productora Bambú refuerza su romance con Netflix con 'Alta Mar', un culebrón de misterio y suspense que cuenta con Jon Kortajarena, Ivana Baquero y Alejandra Onieva como protagonistas

Madrid

La apuesta de Netflix por las series españolas en asociación con la productora Bambú sigue en viento en popa. La última es 'Alta Mar', dirigida por Carlos Sedes y creada por Ramón Campos y Gema R. Neira. El también director de 'Fariña' o 'Instinto' plantea una historia de misterio, suspense y asesinato que recuerda a Agatha Christie.

“Para mí una de las referencias es ‘El asesinato en el Oriente Express’ pero en un barco. Había también una novela de Agatha Christie ‘Muerte en el Nilo’ que se desarrolla en un barco, donde hay un asesinato y hay que descubrir quién es el asesino. Se mezclan las historias de amor y los géneros, todo ambientado en un barco lujoso donde la dirección artística y todo lo que les rodea hace que sea muy interesante”, dice el actor Eloy Azorín sobre esta similitud.

Ambientada en un transatlántico de los años 40, dos hermanas deciden poner rumbo a Río de Janeiro tras la muerte de su padre. Carolina se va a casar con el dueño del barco y Eva sueña con ser escritora. Cuando están a punto de embarcar, una mujer pidiendo auxilio aparece en sus vidas. A partir de entonces, asesinatos y mentiras viajarán con ellas en un transatlántico que partió desde Vigo con el fin de buscar una mejor vida en el otro continente.

‘Alta Mar’ cuenta en su reparto con Jon Kortajarena, Ivana Baquero, Alejandra Onieva, Eduardo Blanco, Eloy Azorín y José Sacristán. Como buen guilty pleasure, relaciones amorosas y de familia hacen tambalear las emociones y sentimientos de cada uno de ellos.

Las protagonistas, Eva (Ivana Baquero) y Carolina (Alejandra Onieva), son dos hermanas distintas en cuanto a carácter. La primera, valiente y aventurera que nos recuerda al personaje de Rose de ‘Titanic’ y, la otra, más conservadora, inocente e ingenua que va a casarse con el dueño del barco. “Mi personaje tiene muchas similitudes, bastantes, con Rose. De hecho, cuando trabajaba el personaje fue una de las inspiraciones. No lo queríamos replicar ni copiar, son distintas épocas e identidades, pero había coincidencias, por ejemplo, en la relación con Nicolás (Jon Kortajarena) al ser él de tripulación y Eva de primera clase”, comenta Ivana Baquero sobre la relación con uno de los personajes más históricos del cine.

El tener a un asesino dentro de un barco hace que todas las secuencias estemos alerta de quién puede ser. En otras series de asesinos el culpable se puede escapar. Aquí sabemos que está dentro y hace tener alerta a todos los personajes”, añadía Alejandra Onieva sobre la diferencia de una serie de asesinatos corriente y ‘Alta Mar’.

Alta mar

Netflix está en pleno proceso de lanzamiento de series españolas. Pendiente de estreno de las nuevas entregas de‘Las chicas del cable’, ‘Élite’ y ‘La casa de papel’, la plataforma tiene en marcha otros proyectos, como ‘Valeria’, una ficción basada en las novelas de Elísabet Benavent.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00