Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los responsables del desastre de Madrid

Ya ni nos acordábamos de que el Rey emérito, Juan Carlos I, cargara sobre sus cansados hombros algunas actividades institucionales, pero el comunicado de la Casa Real ha venido a recordarnos tal circunstancia. Seamos sinceros, y aceptemos que los 81 años es una buena edad para dejar las actividades institucionales, sean aquellas las que fueran.

Pero volvamos a las elecciones y elijamos la fórmula de pasito a pasito, suave y despacito, que hay kilómetros de tela donde cortar. Y aún no hemos empezado, que los pactos entre los partidos en liza nos van a tener entretenidos durante bastante tiempo. Pero alguna cosa ya está clara, como que Madrid la han perdido el PSOE y Podemos, porque nadie con sus facultades mentales intactas puede suponer que las han ganado la arrolladora personalidad y simpar capacidad intelectual y política de Martínez-Almeida o Díaz Ayuso.

Ya hablamos ayer del desastre de Podemos y la responsabilidad de Iglesias, por muchas pulgas que se sacuda. Pero hagamos especial mención de esa máquina de triturar carne humana que es el Partido Socialista madrileño, que todo lo que toca lo desgracia, la incompetencia llevada a su máximo esplendor. Da igual un candidato malo –y Pepu, un capricho de Sánchez, era un horror- como otro bueno, que Gabilondo lo era. Es lo mismo. Nada mueven, nada empujan, nada vive a su sombra. Fuera. Ya.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?