Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Hay que pactar

Después de unas elecciones, se tardan unos días en bajar las aguas y que todo el mundo entienda su realidad, la posición, el lugar en el que les han dejado los ciudadanos. Y el domingo llovió tanto que todavía tenemos el agua en media pierna. Pero algunas cosas empiezan a estar claras.

Podemos enterró en el intento de sorpasso al PSOE hace tres años sus posibilidades de consolidar su propio proyecto y Ciudadanos ha sacrificado en la misma pretensión, el sorpasso al PP, la posibilidad de reinar en el centro liberal. Los viejos partidos han aguantado el tirón, con muchísimos arañazos, pérdidas y desgarros, pero los nuevos no se han ganado la confianza mayoritaria como instrumentos que garanticen progreso o seguridad a los votantes. Al PSOE le ocurrió antes y hoy está mucho más fuerte que el PP. Pero que no se equivoquen, la fragmentación forma parte ya de la realidad. Hay que pactar.

Ahora todos se necesitan a todos en muchas instituciones. Hay que pactar, sí, pero tendrán que justificar mucho: meter a la extrema derecha en los gobiernos o a los independentistas, que hoy están por la gobernabilidad, mañana por romper con todo y pasado por la vuelta a la gobernabilidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?