Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Abel Caballero: "Yo no soy populista, soy muy popular"

El alcalde de Vigo, el más votado entre las grandes ciudades, aconseja a Pedro Sánchez "gobernar solo" y espera repetir cuatro años más al frente de la Federación Española de Municipios y Provincias

Abel Caballero asegura que el secreto de su éxito –ha sido reelegido alcalde de Vigo con el 68% de los votos- es “hacer un proyecto político que implique a toda la ciudad”. Su forma de hacer “nueva política”, que califica como “sociorevolucionaria”, le ha convertido a su juicio en el regidor más votado de las grandes ciudades españolas. En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, ha rechazado las críticas de quienes le tachan de “populista” porque “los populistas son los que prometen cosas que son imposibles de cumplir”. “Yo no soy populista, soy muy popular”, ha recalcado.

El alcalde de Vigo, que ha dicho que le gustaría repetir como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias otros cuatro años, ha valorado también el fiasco electoral de las Mareas en los ayuntamientos gallegos: “Podemos no entendió bien la política municipal seguramente por bisoñez. En muchos sitios hicieron un planteamiento muy ideologizado. La política local tiene que ser muy transversal. Ellos, en vez de incluir, excluyeron y dividieron a la mitad de su espacio político”.

Por último, el regidor socialista se ha referido a la formación del Gobierno central y ha dicho que “si Pedro me pidiera consejo, le diría que gobernara solo y con pactos parlamentarios”. Para Caballero, el PSOE tiene que “ampliar el espectro político” y llegar a acuerdos de “geometría variable”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?