Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Íñigo Errejón: "Queremos explorar escenarios para que el futuro de los madrileños no dependa de Vox"

Pepa Bueno entrevista al candidato de Más Madrid y diputado en la Asamblea de Madrid, que espera poder sentarse a hablar con el PSOE y Ciudadanos "para explorar si hay alguna alternativa" a la derecha en la Comunidad de Madrid

La entrevista completa de Íñigo Errejón en 'Hoy por Hoy' / BEA POLO

Íñigo Errejón se muestra satisfecho por los resultados obtenidos por Más Madrid tanto en el Ayuntamiento de Madrid como en la Comunidad en las elecciones del pasado domingo y lamenta que no sea suficiente para hacer un gobierno progresista. Considera que a su partido le ha faltado tiempo para seguir recortando distancias con el bloque de las derechas y que al PSOE le ha faltado un poco de pasión durante la campaña: "No se puede ir con las manos en los bolsillos". En cualquier caso, no tira la toalla: "Más Madrid tendría que sentarse a hablar con PSOE y con Ciudadanos e intentemos explorar si hay alguna alternativa".

Por el momento, ya ha tenido conversaciones con Ángel Gabilondo y espera tenerlas pronto con Ciudadanos, aunque cree que de momento la formación naranja "no está por la labor". Errejón insiste: su objetivo es "explorar escenarios para que el fututo de los madrileños no dependa de Vox". Y considera que lo mismo es deseable en el gobierno de España: "Nos merecemos un gobierno progresista estable, que tenga la capacidad de pensar un poquito a largo, no al telediario del siguiente día". Se le "escapa" cuál es la mejor fórmula para conseguirlo pero afirma que ese es el mandato de las urnas y que tanto PSOE como Unidas Podemos deben saber "que de unas nuevas elecciones no saldría nada bueno". Por su parte, descarta extender la marca Más Madrid a nivel estatal.

Errejón valora positivamente los resultados en Barcelona: "Las primeras tres fuerzas son progresistas y me gustaría que se pudieran entender". En cualquier caso, también le gusta el ofrecimiento de Valls de apoyar a Colau y Collboni: "Nos descoloca mucho que alguien de repente haga eso" y lamenta que en la política española no estemos más acostumbrados a este tipo de gestos.

"No tengo claro si sigo en Podemos"

Tras las elecciones del pasado 26-M, Pablo Iglesias ha culpado en varias ocasiones a la división de los malos resultados de Unidas Podemos. Errejón no quiere "entrar mucho en eso" pero defiende que, en Madrid ha ocurrido todo lo contrario: "Los votos a la izquierda del PSOE crecen desde que está Más Madrid. El problema de la suma de las siglas y de la unidad es una cosa de traumas pasados".

Errejón confiesa que no sabe si Podemos sigue incluyéndole como militante: "No lo tengo muy claro, la verdad, yo sentimentalmente fundé el partido y le voy a tener siempre mucho respeto". Explica que nadie le ha aclarado si sigue inscrito en la formación y pero sí recuerda que le echaron de los grupos de Telegram: "Eso me hace entender que ya no estoy".

Las explicaciones de Errejón cuando Pepa Bueno le pregunta si está fuera de Podemos / BEA POLO

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?