Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El otro Manuel Valls

Los pactos poselectorales son los protagonistas de la revolución musical de esta semana a través del tío músico de Manuel Valls, candidato de Ciudadanos a la alcadía de Barcelona: Manuel Valls i Gorina

Manuel Valls i Gorina /

El pasado domingo se celebraron elecciones municipales y autonómicas que renovaron los gobiernos de todos los ayuntamientos y de doce Comunidades Autónomas. En Barcelona, Esquerra ganó las elecciones a pesar de alcanzar el mismo número concejales (10) que el partido de Ada Colau, Barcelona en Comú. Conocíamos esta semana que el candidato a la alcadía de Ciudadanos, Manuel Valls, ofrecía sus votos para una posible investidura de la actual alcadesa "sin condiciones" con el fin de evitar un gobierno independentista. Para el ex primer ministro francés, "la política es elegir la opción menos mala" y, a pesar de que ha sido desautorizado desde su propio partido, mantiene su oferta a Ada Colau.

La música de la noticia la pone otro Manuel Valls, el tío del candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona. Manuel Valls i Gorina fue un referente del panorama musical catalán además de crítico musical en el diario El País, edición Cataluña. En su legado musical destaca, sobre todo, haber sido el compositor del actual himno del Barça, que fue estrenado en el Camp Nou en 1974 en el marco de las actividades para celebrar el 75 aniversario del club.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?