Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Champions se juega entre Robinson y Rhodes

Unimos a los dos ingleses más famosos de España: James Rhodes, de Londres y Michael Robinson, de Liverpool, las ciudades de los dos equipos que juegan la final de la Champions.

Pantomimma Full justifica ante James Rhodes el suspenso con el que lo han puntuado en su análisis semanal

Como cualquier oyente que no escuche habitualmente sabrá, una de las normas básicas de este programa es no hablar de fútbol. Sin embargo, esta semana la hemos roto.

En unas horas se celebra en el Wanda Metropolitano la final de Champions, que enfrentará al Liverpool contra el Tottenham y que ha provocado que en la capital de España se beba más cerveza y se hable más inglés de lo habitual. En el estudio hemos juntado a dos de los más de 80.000 ingleses que merodean estos días por las calles de Madrid: James Rhodes, de Londres y Michael Robinson, exjugador del Liverpool.

Hacemos un análisis antropolígico de la aficción de los equipos ingleses, de los hooligans, que en este tipo de eventos siempre ocupan más de un titular. La aficción del Liverpool destaca por su marcado carácter político a la izquierda y por las acciones en apoyo del líder laborista, Jeremy Corbyn, que han protagonizado en los últimos años. La más destacada fue en mayo de 2017 cuando un mes antes de las elecciones generales, el sector de la grada autodenominado "The Kop" mostró una pancarta en apoyo al Partido Laborista junto a otros símbolos de luchas sociales. Este hecho dejó desconcertados a los aficcionados ingleses, poco acostumbrados a mezclar fúltbol y política.

Por otra parte, Pantomima Full, el dúo cómico formado por Alberto Casado y Rober Bodegas, que cada semana analiza en un minuto a diferentes perfiles de persona viene a dar la cara ante Rhodes después de haberlo suspendido con un 3,5 y a analizar a Javier del Pino.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?