Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

¿Es compatible el homenaje y el reproche?

La muerte del futbolista José Antonio Reyes en un brutal accidente en el que también falleció un primo suyo y otro resultó malherido ha suscitado una espinosa polémica

La muerte del futbolista José Antonio Reyes en un brutal accidente en el que también falleció un primo suyo y otro resultó malherido ha suscitado una espinosa polémica. Porque junto a los sentidos y masivos homenajes con los que ha sido despedido, se han conocido los primeros datos sobre las circunstancias del accidente en el que el exceso de velocidad – según El Mundo Deportivo iba a más de 200 kilómetros por hora - pudo estar en el origen de la tragedia. La Guardia Civil investiga aún el suceso.

Santiago Cañizares publicó un tuit en el que, junto al lamento por la muerte del compañero, también señalaba que “circular con exceso de velocidad es una actitud reprochable”. Un comentario por el que recibió elogios junto a duros “insultos y menosprecios”, según él mismo ha escrito. Con la cautela debida a la espera del informe oficial y definitivo del siniestro, no parece fuera de lugar la opinión de Cañizares. Porque junto al dolor por la pérdida, es compatible el homenaje al difunto por su vida y la reflexión sobre los errores que pudo cometer en el momento fatal. Para que ambas cosas puedan servir, respectivamente, como ejemplo y vacuna para quienes piensen en dedicarse al deporte o se pongan a conducir un vehículo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?