Hoy por HoyLa mirada
Opinión
La mirada

Lo que mal empieza

Lo que mal empieza

Lo que mal empieza

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005581897/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Lo que mal empieza y continúa peor mal acaba, dice el refrán. Si esta es también una ley de la política, la derecha española lo tiene muy mal. Desde su polémica entronización en Andalucía, su patio no ha dejado de ser una olla de grillos preocupante. No solo para ella misma, sino también para todos los que piensan que conviene que los partidos sean representativos, funcionen como pilar de la democracia que deben ser, satisfagan a sus votantes y no dejen a muchos de ellos completamente huérfanos.

Más información

Miren alrededor. La argamasa que anudó el tripartito andaluz, a saber, el apoyo semi-clandestino de Vox a una coalición de PP y Ciudadanos amenaza con romperse. Los ultras quieren se proponen presentar una enmienda a la totalidad contra el presupuesto, al que califican de continuista con los socialistas. Vivir para ver. Mientras el partido de Albert Rivera pretende repetir la fórmula en otros lugares, pero abre la puerta a pactos con los socialistas, aunque a título excepcional. El sector liberal, encarnado por el dirigente más prestigioso, Luis Garicano, formula la discrepancia de forma clara: tener un solo socio es subordinarse a él. Y añadamos, ese monocultivo es menos hábil si el socio al que apoyas es aquel a quien quieres eliminar de la partida. Y en el PP también sufren. La derrota es muy mala amiga. A perro flaco todo son pulgas.

Xavier Vidal-Folch

Xavier Vidal-Folch

Periodista de 'EL PAÍS' donde firma columnas y colaborador habitual de la Cadena SER, donde publica...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00