Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Candela Peña: "No soy de mirar atrás"

La actriz protagoniza la serie "Hierro" que el próximo viernes estrena Movistar

Hay actrices que no se dejan ver mucho... pero cuando lo hacen no pasan desapercibidas. Y ese es el caso de Candela Peña. Fue Manuela en la serie " Un mar de dudas". Después la vimos en películas como " Dias contados", "Todo sobre mi madre" , "Te doy mis ojos", "Una pistola en cada mano " o " Princesas" por el que recibió el Goya a la mejor actriz protagonista. Y desde este viernes, en Movistar, será Candela Montes, una jueza, recién aterrizada a la isla de Hierro.

Hemos hablado con Candela Peña de este proyecto, de cómo es esa mujer a la que da vida en 'Hierro': "Una mujer que ha cumplido los 40, que no está en el canon de belleza real. Y parte de la responsabilidad de aceptar este personaje es que ella es protagonista por ella y no por tener o salir de una relación amorosa"

Peña ha recordado también su infancia en Gavá, en Barcelona, casi como si fuera Cinema Paradiso: "Mis padres tenían el bar de al lado del cine teatro de mi pueblo. Y cuando molestaba en el bar mi madre me decía: 'Vete y dile al señor Ramón que te deje pasar', y desde las escaleras interpretaba las escenas de las películas que veía en la pantalla. En esas ultimas filas yo he hecho de todo y cuando tiraron el cine me dieron esas tres butacas que tengo en mi casa".

La actriz ha asegurado también que ha cambiado a la hora de aceptar proyectos, por ejemplo, los televisivos: "Es verdad que hace años yo vivía en mi mundo, pero mi amiga Isabel Coixtet me dijo: 'Candela, baja de tu mundo. Es mejor hacer películas malas que no hacerlas'. Y después, Carmen Maura me dijo: 'De las películas malas nadie se acuerda'".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?