Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
La firma de Àngels Barceló

Una víctima del batacazo antes de él

La directora de Hora25 reflexiona sobre el relevo de Echenique en la secretaría de organización de Podemos y las explicaciones del partido para justificarlo

Una víctima del batacazo antes de él

Una víctima del batacazo antes de él

01:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005585424/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hoy ha sido el día en el que Podemos ha intentado explicar el relevo del número tres del partido tras el anuncio, ayer, de la salida de Pablo Echenique y su sustitución por Alberto Rodriguez. No lo ha intentado explicar Pablo Iglesias, secretario general del partido, que hoy solo se ha comunicado a través de Twitter y quitando importancia incluso frivolizando con el cambio, utilizando los memes de Heidi su amiga Clara y la silla de ruedas. El encargado de las explicaciones ha sido Rafa Mayoral, que siguiendo la senda marcada por Iglesias, también ha responsabilizado a todo el mundo de todo, hasta de las lógicas interpretaciones que se han hecho de la destitución de Echenique.

Que el responsable de un partido aparte al número tres y no de ninguna explicación es realmente sorprendente, que intenten hacer creer que nada tiene que ver con los malos resultados porque de los malos resultados somos todos responsables menos ellos es más sorprendente todavía.

Mayoral le decía esta mañana a Pepa en el Hoy por Hoy que no había relevo que, en cualquier caso era el Consejo Ciudadano del sábado el que se tenía que pronunciar sobre ello, pero parece claro que la maniobra de Pablo Iglesias es llevar a una víctima del batacazo antes de que las bases le señalen a él.

La autocrítica ya para otro día.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00