Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Mañana, sábado 8, a las 17:00, estrenamos

Mañana ponemos La Historia en Ruta por las tierras de don Quijote

Caminante de la Historia, en 2005, don Quijote de La Mancha soplaba cuatrocientas velas en su tarta de cumpleaños.

El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha

Entre otras muchas celebraciones, el gobierno regional de Castilla-La Mancha dio luz verde a la Ruta de don Quijote, una propuesta de más de 2.500 kilómetros que recorre 148 municipios y más de 2.000 puntos de interés.

El periplo quijotesco es tan pintón que el Consejo de Europa lo declaró itinerario cultural europeo en 2007. Y, ojocuidao, es el primero que se basa en un personaje literario.

Sin comerlo ni beberlo, Cervantes diseñó el mejor plan de marketing turístico de Castilla-La Mancha, y convirtió el Quijote en el mejor pretexto para darnos una vueltecita en busca del Ingenioso Hidalgo.

Consuegra molinos y castillo-(DavidDaguerro)

Mañana viajan con nosotros Nieves Concostrina, que nos habla de la cárcel de Argamasilla donde hay una tradición que dice que Cervantes estuvo allí preso; Emilio Gavira, que nos descubre que hay otro Miguel de Cervantes en Alcázar de San Juan.

Además, durante la ruta, nos encontramos con un montón de amigos que nos hablan su relación con el Quijote: Ramón Ramoncín, Fernando Romay, Marta Belenguer, Goyo Jiménez, Flipy, César Camino, Eva Jiménez Manero, coordinadora del Museo Casa Natal de Cervantes; José Domingo Delgado, de la Fundación Impulsa de Toledo; María Antonia Martínez Seguido, bibliotecaria del Museo del Toboso y Javier Villanueva, de la Agrupación de Cooperativas Agrícolas.

En nuestra particular ruta quijotesca, nos damos una vuelta por Alcalá de Henares, Madrid, Toledo, Esquivias, Tembleque, Puerto Lápice, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, El Toboso, Argamasilla de Alba, la Cueva de Montesinos y Villanueva de los Infantes.

Y hablamos de Cervantes, María de Quiñones, Catalina Palacios, Felipe IV, Alejandro Dumas, Azorín, Sara Montiel, Dulcinea del Toboso, el Quijote de Avellaneda, el Conde Duque de Olivares y Francisco de Quevedo.

La ruta viene cargada de historias divertidas.

Si te apetece el plan y quieres acompañarnos mañana, súbete a la Historia.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?