Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Manual para pactar gobiernos

Una mediadora nos cuenta cómo plantear una mesa de negociación de pactos

Nuestro resumen de la actualidad de la semana arranca, como no podía ser de otra manera, rindiendo homenaje a Narciso "Chicho"  Ibáñez Serrador, que murió el viernes a los 83 años.

Todo está abierto en política estas semanas post electorales. Están pendientes de pactos los gobiernos de 10 autonomías, de muchos municipios e incluso la investidura del presidente del gobierno tiene que pasar por las negociaciones. ¿Están preparados los partidos para afrontarlas de la forma adecuada?  Hemos hablado con Ana Criado, presidenta de la Asociación Madrileña de Mediadores, que ha planteado la necesidad de que las reuniones en una negociación deben ser confidenciales, y necesariamente todas las partes deben renunciar o ceder en sus posturas. "en un buen acuerdo las partes pierden, para que todos ganemos" ha remarcado Ana, que no cree conveniente que se hagan declaraciones y posicionamientos previos antes de las reuniones.

Únete contra el cambio climático #IDo

,

La única escala del rompehielos "Artic Sunrise" de Green Peace es en Bilbao y allí los40 y la Cadena SER, están haciendo una programación especial desde la cubierta del barco, incluso con un showcase de Macaco. Y sí, ha sonado el "Blue" de Macaco pese a las reticencias de Javier del Pino. Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente se ha organizado en Urdaibai el mayor operativo de limpieza de España. Más de 3.000 voluntarios, por tierra y también por mar con 300 buzos y 30 embarcaciones van a limpiar esta reserva de la biosfera, nos lo ha contado el director del Patronato de la Reserva de Udaibai, Niko García Borreguero.

#BoicotAlPlástico2019

Nos apuntamos a la semana sin plásticos. Nuestra compañera Isabel Bolaño ha ido a Unpacked Shop de Madrid que vende todo tipo de productos domésticos, sin plástico.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?