Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Canciones para indios americanos

Con motivo del reconocimiento por parte del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, del genocidio cometido a los indígenas en las últimas décadas, Rafa Panadero les dedica la música de hoy

Esta semana, Justin Trudeau ha reconocido públicamente el genocidio del que han sido víctimas las indígenas canadienses en las últimas décadas. El primer ministro ha denunciado las violaciones de los derechos fundamentales de los que se han visto privadas especialmtente mujeres y niñas. Por eso, Rafa Panadero les dedica las 45 Revoluciones Por Minuto de esta semana.

Repasamos los grandes temas de la música dedicados a los indios americanos, empezando por Johnny Cash y su disco Lágrimas amargas, donde el estadounidense rinde homenaje a los indios nativos de Norteamérica. Hasta el mismísimo Elton John les dedicaba una de sus canciones favoritas: Indian Sunset, fiel reflejo de la precaria situación en la que quedaron cuando les quitaron sus tierras. Ronnie Wood y Neil Young también cierran esta conmemoración de canciones para los indígenas e indios americanos.

Fe de errores

Es

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?