El LargueroEl Larguero
Deportes

Marta Torrejón: "Nunca pensé que llegaría a jugar un Mundial"

Hablamos con la capitana de la selección española a horas de debutar en el mundial

Marta Torrejón: " Nuestro objetivo es ir partido a partido, focalizar en otra cosa sería un error"

Marta Torrejón: " Nuestro objetivo es ir partido a partido, focalizar en otra cosa sería un error"

13:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005589218/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A unas horas de debutar en el Mundial de Francia, Marta Torrejón, capitana de la selección española, atiende a los micrófonos de El Larguero para analizar el partido de este sábado ante Sudáfrica. Las españolas tienen la oportunidad que conseguir su primera victoria en un mundial. La futbolista explicó que está "tranquila por ahora, imagino que cuando estemos en el estadio calentando eso de los nervios se tendrán que ir yendo".

"Muy buenas sensaciones. Nuestra fase de preparación ha sido muy buena, con partidos interesantes. Llegamos a en un buen momento, tranquilas, tenemos un gran equipo, un grupo fuerte y unido que en estos campeonatos es uno de los puntos claves. A darlo todo mañana y al 100%", comentaba sobre la motivación del grupo para su debut.  "La verdad que no se puede sacar ninguna pega. Algunos resultados han sido mejores, otros peores pero creo que los partidos que se han escogido son los mejores, de calidad, rivales mundiales y potentes", explicaba a cerca de la preparación para la competición, que califica como "espectacular", especialmente después de empatar contra Japón, subcampeona del mundo.

Este sábado la selección debuta con Sudáfrica, el rival menos complicado del grupo. Marta Torrejón indica que "en un mundial todo es complicado", aunque son conscientes de que les ha "tocado un grupo difícil, pero nosotras lo daremos todo en cada partido". "El primer partido es vital, no ganarlo tampoco significa que te quedes fuera pero es un partido importante, iremos a por los tres puntos como tiene que ser". "Todos los partidos van a ser complicados, competidos, duros, no hay partido fácil en un mundial, hay que ser conscientes. Lo daremos todo. Nuestro objetivo es ir partido a partido, ahora mismo es lo que tenemos en mente. Focalizar en otra cosa sería un error", explicaba en cuanto al partido inaugural.

Además, también ha hablado del paso adelante que se ha dado en el fútbol femenino esta temporada, cuando medios y aficionados se han volcado con las futbolistas: "Se ha movido muchísima gente, a nivel particular de nuestra selección ha sido una evolución espectacular. Estamos hablando de uno de los mejores eventos que puede haber en este deporte, que menos que la gente se vuelque, nos siga y se hagan campañas para promocionarlo para que la gente se pueda enganchar (...) Nos estamos acercando, es un trabajo de muchos años. Es nuestro objetivo. Que esto no pare, que siga hacia adelante que vamos para arriba".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00