Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Adiós a Judith Kerr

Muere Judith Kerr, la escritora de libros infantiles que huyó de los nazis

La escritora Judith Kerr en una imagen de archivo /

La escritora Judith Kerr, autora entre otros libros de “Cuando Hitler robó el conejo rosa” ha fallecido recientemente en Londres a los 95 años.

Nacida en Berlín, la familia de Kerr abandonó Alemania en 1933 para escapar del auge del Partido Nazi y llegó a través de París a Inglaterra. La lucha de la familia para sobrevivir como refugiados en París y luego en Londres durante la guerra constituye el tema de su trilogía autobiográfica que comenzó con “Cuando Hitler robo el conejo rosa”, publicado en 1971. El libro ha sido traducido a muchos idiomas y ganó el prestigioso Premio Libro Juvenil en Alemania. La popularidad de Kerr fue tal que en 1993 una escuela recibió su nombre en su Berlín natal. La escritora fue autora también de prestigiosos títulos como “El tigre que vino al té”, “Mog” o “El gato olvidadizo”.

Para rendir homenaje a Judit Kerr y charlar de literatura infantil y juvenil nos acompañan dos expertos: Marta Higueras, presidenta de “Amigos del Libro Infantil y Juvenil” y Gabriel Brandáriz, gerente de la editorial infantil y juvenil “El Barco de Vapor” (SM). No falta a la cita nuestro colaborador, Luis Alegre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?