Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Kepa: "Entiendo que para el partido de hoy ha pensado que yo era la mejor opción"

Hablamos con el portero titular de la selección española ante Suecia en el Bernabéu

Un partido más, Kepa ha salido como portero titular de la Selección Española. Esta vez ha sido en el partido del Santiago Bernabéu, contra Suecia, un encuentro clasificatorio para la Eurocopa 2020. Tras ganar por 3-0 -con goles de Ramos, Morata y Oyarzabal, los dos primeros de penalti- España se marcha de vacaciones como líder del Grupo F con un total de 12 puntos.

"Feliz por terminar la temporada de la mejor manera. Teníamos éstos dos compromisos antes de marcharnos de vacaciones, dos compromisos complicados por las fechas en las que nos encontramos, pero muy importantes de cara a la Eurocopa. Feliz por intentar ayudar al equipo hoy y de la manera que lo hemos hecho: en el Bernabéu, jugando un gran partido ante un gran equipo", explicaba el portero en zona mixta tras el partido.

Ante la posibilidad de ser el próximo partido titular de la selección, quitándole el puesto a De Gea, Kepa indica que se ha "visto titular porque el seleccionador ha querido que jugase hoy". El vasco tiene presente que son "tres porteros desde que está Luis aquí y los tres entrenamos como para jugar, pero es el entrenador el que decide y estoy feliz por estar aquí. Con calma, feliz con el final de la temporada. En el Chelsea acabo de la mejor manera con un titulo y hoy con una gran victoria en el Bernabéu con un duro rival. El objetivo era acabar bien la temporada y lo hemos conseguido".

"Todos nos enteramos hoy en la charla de por la tarde quien iba a jugar. Siempre tienes la esperanza para poder ayudar al equipo. Entiendo que para el partido de hoy ha pensado que yo era la mejor opción", explicaba cuando le preguntan por su reacción al conocer su titularidad ante Suecia.

A pesar de ser líderes del Grupo F y con un pie ya en la Eurocopa, Kepa mantiene la mentalidad del Cholo: "Iremos paso a paso. El otro día vimos como a Francia se le complicó y perdió. Hoy hemos hecho un gran partido. Desde el primer tiempo hemos merecido ir por delante. Suecia es una selección de aquí hasta el final va a estar aquí".

Volviendo a la titularidad de la portería, Kepa recalca "el gran portero que es De Gea" y entiende que todos son "titulares en nuestros equipos y todos queremos jugar, obviamente, pero respetamos la decisión del entrenador cuando juegas y cuando no juegas. Al final es nuestro trabajo y tenemos que estar preparados para cuando nos toque".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?