Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Roberto Martínez: "Hazard está en el mejor momento de su carrera, en uno contra uno es de los mejores del mundo"

El seleccionador de Bélgica explica en El Larguero cómo ve el futuro de Hazard en el Madrid

Roberto Martínez, seleccionador belga, se pasó por El Larguero y opinó sobre la llegada de Eden Hazard al Real Madrid. "Está en el mejor momento de su carrera", afirmó.   

"Sí, está en el mejor momento de su carrera. Con Eden está muy claro: tiene 28 años y siempre se ha movido por su talento personal. Está en una edad que entiende mucho más que eso. No estamos hablando de un jugador desequilibrante, sino en el mejor en las situaciones de uno contra uno", comenzó. 

También explicó cómo cree que se adaptará al Madrid. "Siempre tiene un grado emocional muy de sentido común. Se han convertido en el líder desde la participación en el Mundial. Yo lo veo en el mejor momento de su carrera. La Liga gana mucho con él", comenzó. 

"Es un jugador que siempre busca la portería rival. El atacante tiene dos direcciones: el que encara y el que sabe ver dónde crear peligro. Juega en dos bandas, no es un perfil predecible. La personalidad de Eden va a ser muy importante en el Real Madrid. Necesita el carácter de un jugador así para tranquilizar al equipo.

Martínez también explicó cómo se fraguó el fichaje del belga. "Desde hace unos doce meses se ha ido gestionando el fichaje, pero el Chelsea ha ganado la Europa League y Hazard ha salido por la puerta grande. Eso en el fútbol moderno cuesta cada vez más y más", añadió. 

Respecto a la motivación del jugador, el seleccionador dijo que "en su familia viven la vida a través del fútbol. Su sueño siempre fue el Real Madrid, siempre se dice, pero en este caso era cierto. Nos enseñó fotos". "De su fichaje me enteré el día que pasó. Es tan profesional que de puertas para dentro nunca nos enteramos de que pasa algo,  sólo nos centrábamos en los partidos de la selección", añadió. 

"Nadie del Barça se puso en contacto conmigo"

Tras la derrota del Barça en Champions y en la final de la Copa del Rey, algunos rumores situaron a Ernesto Valverde fuera del club. Muchos señalaron a Roberto Martínez para sustituirle. 

"Nadie del Barça se puso en contacto conmigo. Cuando las cosas van bien hay rumores bonitos, pero tengo un año de contrato y el objetivo era el Mundial y la Eurocopa. La experiencia de la selección ha sido muy buena y hasta entonces tengo el compromiso. Ahora estoy en bélgica y nunca me he propuesto un trabajo específico", concluyó. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?