La VentanaLa Ventana
Economia y negocios
Reciclaje

Álvaro Salmerón: "Se podrían ahorrar 250.000 toneladas de plástico"

Hablamos con el co-fundador de Relevo, empresa valenciana que fabrica bolsas de basura a partir de otros plásticos 100% reciclados

La empresa española que fabrica bolsas de basura con 100% de plástico reciclado

La empresa española que fabrica bolsas de basura con 100% de plástico reciclado

14:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005595876/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Los proliferación de los plásticos, la contaminación que produce su creación y la falta de reciclaje son algunos de los grandes problemas a los que se enfrenta el planeta. Desde 1950 año en el que comenzó la producción de plásticos se han fabricado más de 8,3 mil millones de toneladas en el mundo. Solo en 2016 fueron 391 millones de toneladas. Tan grande es la proliferación de los plásticos que un informe científico acaba de afirmar que entrono a 100.000 partículas de plástico son ingeridas por un ser humano al año, lo que equivale a 250 gramos de este material.

RELEVO es una empresa valenciana que fabrica bolsas de basura a partir de otros plásticos 100% reciclados. Unas bolsas que de producen a partir de plásticos reciclados y que son totalmente reciclables. Álvaro Salmerón es su co-fundador y nos cuenta que la empresa quiere fomentar la economía circular introduciendo productos sostenibles y así popularizar la tecnología para reciclar plásticos con varias herramientas como son las redes sociales y la comunicación por un lado y el desarrollo de este producto por otro. "Si una persona utilizara estas bolsas se reciclaría en cada uso 20 gramos de plástico que se traduce en 2 kg al año" explica Salmerón.

Además de las bolsas, entorno a esto ha nacido el "movimiento Relevo" con personas preocupadas por medio ambiente y que buscan calidad sostenible. Cuenta con 50.000 seguidores en redes sociales llegando a  unas 150 mil personas a la semana. En el movimiento colaboran también la administración como el Ayuntamiento de Málaga que usan estas bolsas en la recogida de residuos en la ciudad y ONG como Limpiaventura que se dedican a hacer batidas por las playas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00