Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

'Mientras dure la guerra', así ha recreado Amenábar a Unamuno y la Guerra Civil

Alejandro Amenábar estrenará el 27 de septiembre 'Mientras dure la guerra', una película sobre la Guerra Civil, centrada en el conflicto entre el filósofo Miguel Unamuno y el falangista Millán Astray

Franco fue nombrado jefe del Gobierno del Estado en 1936 "mientras dure la guerra", pero luego se suprimió este plazo temporal. De ahí el título de la nueva película de Alejandro Amenábar, que estrenará el próximo 27 de septiembre, una fecha que hace pensar que pasará por alguno de los festivales de cine que abren la temporada: Venecia o San Sebastián.

Ambientada en el verano de 1936, en los inicios de la Guerra Civil, poco después del Golpe de Estado de Franco, Mola y compañía. En la Universidad de Salamanca era rector Miguel de Unamuno, filósofo y escritor, que decidió apoyar públicamente la sublevación. Sin embargo, la deriva sangrienta y vengativa de los falangistas, que mataron y detuvieron a muchos intelectuales, amigos y compañeros del filósofo, hace que Unamuno se retracte de ese apoyo.

Es la segunda película histórica que dirige Alejandro Amenábar, después de Ágora, y en el reparto se encuentran Karra Elejalde, que hará del filósofo vasco, y Eduard Fernández, de Millán Astray, el militar falangista que se enfrentó con Unamuno en el Paraninfo de la univesidad, en presencia de Carmen Polo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?