Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Ana Oramas: "La gobernabilidad en Canarias no influirá en la investidura de Sánchez"

La diputada de Coalición Canarias asegura que los pactos de gobierno en las islas no influirán en su decisión sobre la investidura de Sánchez, a quien no apoyarán si el PSOE pacta con Unidas Podemos

La portavoz parlamentaria de Coalición Canarias asegura que su partido mantiene el veto a la investidura de Sánchez si gobierna con Unidas Podemos porque así se comprometieron con los canarios retornados de Venezuela y con los 80.000 que aún viven en el país sudamericano.

En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, Ana Oramas ha dicho que si finalmente Sánchez fuera investido “con la abstención de un grupo importante”, en referencia a Ciudadanos, “sí estaríamos dispuestos a sentarnos para llegar a acuerdos de gobernabilidad durante la legislatura".

Para Oramas, al PSOE “le interesa un gobierno en minoría” y espera que se ponga en marcha sin el apoyo de los independentistas “porque este país no puede llegar a un acuerdo de gobernabilidad con gente que quiere destruirlo”. La diputada canaria ha negado que la negociación para gobernar en las islas –Coalición Canarias quiere pactar con el PP- vaya a influir en la investidura de Sánchez, investidura que cree que se producirá después del verano. “Es una opinión. Creo que en la primera votación será muy difícil que haya una investidura. Pero tengo esperanzas en que en septiembre algún grupo pueda facilitar la gobernabilidad”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?