El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura
Festival Venecia

Pedro Almodóvar, premio de honor por toda su carrera en el Festival de Venecia

El certamen reconoce la trayectoria del cineasta español

Pedro Almodóvar, durante el rodaje de 'Dolor y gloria' / MANOLO PAVÓN

Madrid

Italia se rinde a Pedro Almodóvar. Tras arrasar en taquilla con su última cinta, 'Dolor y Gloria', el Festival de Venecia reconoce la trayectoria del cineasta español con un León de Oro honorífico en el próximo certamen, que se celebrará entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre. Tras su paso por Cannes, donde la crítica aplaudió la película, el director manchego viajará a Venecia para recoger un premio a toda su carrera en un año especial que augura una larga temporada de premios. 

Almodóvar siempre ha tenido una relación especial con el festival porque allí inició su despegue internacional. En unas breves declaraciones que comparte la organización asegura estar emocionado y honrado: "Tengo muy buenos recuerdos del Festival de Cine de Venecia. Mi debut internacional tuvo lugar allí en 1983 con Entre tinieblas. Fue la primera vez que una de mis películas viajó fuera de España, fue mi bautismo internacional y una experiencia maravillosa".

El realizador volvió a Venecia en 1988 con Mujeres al borde un ataque de nervios. Su cine siempre ha sido apreciado y querido por el público italiano, como avalan los datos de taquilla de Dolor y Gloria, con más de 5 millones de euros recaudados. "Este León se convertirá en mi mascota. junto con los dos gatos con los que vivo. Gracias desde el fondo de mi corazón por darme este premio", concluye Almodóvar. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00