Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Emilio Ontiveros: "La nueva ley hipotecaria concede más seguridad y transparencia"

Hablamos con el presidente de Analistas Financieros Internacionales sobre la nueva ley hipotecaria

Emilio Ontiveros: "La nueva ley hipotecaria concede más seguridad y transparencia".

Emilio Ontiveros: "La nueva ley hipotecaria concede más seguridad y transparencia".

06:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005602950/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Este pasado domingo entraba en vigor la nueva ley hipotecaria. Nosotros, hemos hablado de ella con Emilio Ontiveros, presidente de Analistas Financieros Internacionales. “La nueva ley lo que hace es mejorar la calidad de funcionamiento del mercado hipotecario”, explica.

Más información

Para Ontiveros, esta nueva ley otorgará “más seguridad, más transparencia y mayores garantías”.

Según el experto en mercados financieros, sería un error del sector bancario que trasladase a los precios finales algunos de los costes. “Cuidado con trasladar esos costes porque el cliente es suficientemente avispado como para cambiar de entidad”, añade.

Además, considera Ontiveros que las autoridades tienen el papel de velar por que cualquier norma se convierta en mayores costes para los clientes.

Respecto a la próxima reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ontiveros se aventura a asegurar que no van a subir los tipos de interés. A pesar de encontrarse en una fase expansiva, con pleno empleo y un crecimiento de los empleos por encima del 3%, “la Reserva Federal verá ahora en el segundo trimestre que la economía se está desacelerando”.

"Un mercado de alquiler competitivo y flexible"

Emilio Ontiveros también se ha pronunciado sobre los últimos datos de salario y acceso a la vivienda. Sobre el primero, ha afirmado que "la capacidad adquisitiva de las rentas es baja porque hemos estado con los salarios estancados hasta hace unos meses como consecuencia del impacto negativo desempleo".

Un impacto negativo que ha afectado directamente a la capacidad de adquisición de bienes como la vivienda. "En nuestro país tenemos predisposición cultural a tener vivienda propia", comenta.

Sin embargo, para Ontiveros, lo importante es exista también un mercado de alquiler flexible y competitivo para que la elección entre dos o más posibilidades que llevamos en otros ámbitos se pudiera aplicar a este sector. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00