Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Ricardo Pachón: "Era flamenco con guitarra eléctrica, con bajo, pero los cantes eran muy ortodoxos todos"

Se cumplen 40 años desde la publicación del disco que marcó un antes y un después en la concepción del flamenco

La Leyenda del Tiempo /

Hace ahora 40 años desde que escuchamos 'La leyenda del tiempo', de Camarón de la Isla, por primera vez y el flamenco, el pop y la cultura de nuestro país nunca volvieron a ser los mismos.

'La leyenda del tiempo', es uno de los discos más importantes de nuestra cultura popular. Un trabajo, incomprendido en su momento que no solo revolucionó la carrera de Camarón sino que cambión las reglas del juego a muchos otros niveles.

Si eso fue posible, fue gracias a una extraña alineación planetaria que hizo explotar la música por acumulación de talento: Tomatito, Kiko Veneno, Raimundo Amador, Jorge Pardo, Rubem Dantas, Guadalberto García, Camarón y un, por entonces joven productor y compositor llamado a ampliar los límites del flamenco: Ricardo Pachón.

Pachón fue el productor de este disco y, como autor de muchas de sus canciones, co-responsable de su éxito e influencia, que ha llegado con el tiempo porque, al principio, como suele ocurrir con los grandes avances, el disco fue recibido con rechazo y miedo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?