Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Valls: "Cuando entras en el debate con Vox estás perdiendo la batalla"

"Había que elegir entre Maragall o Colau y solo había una opción para que no hubiera un alcalde independentista, ha dicho el concejal del Ayuntamiento de Barcelona, partidario de que Ciudadanos no obstaculice la investidura de Sánchez

Entrevista íntegra a Manuel Valls. / CADENA SER

El exprimer ministro francés y concejal del Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valls, ha pasado esta mañana por los micrófonos de 'Hoy por hoy' donde ha defendido una política liberal y progresista; y ha vuelto a denunciar el viraje político de Ciudadanos, partido que rompió el lunes con él por su apoyo a la reelección de Ada Colau"Se perdieron cuando decidieron liderar la derecha", ha dicho tras lamentar que Cs ya no sea "la esperanza que fue". 

El concejal del Ayuntamiento ha insistido en la necesidad, tanto en España como en el resto de Europa, de aislar a la ultraderecha. "Yo no vine aquí a hacer política para encontrarme con alguien que quiere liderar a la derecha", ha dicho. Valls cree que su viraje es una estrategia del partido. "Preocupa a los liberales en Europa porque saben que el enemigo es el populismo y la ultraderecha. ¿Merkel permitiría que su partido se aliara con la ultraderecha? Jamás. España está fuera de eso", ha explicado. 

"Vox es destruir lo que significó el consenso de la Constitución del 78", ha dicho contundente y ha alertado de que el riesgo es que la democracia se resienta. "Cuando pactas con la extrema derecha entras en un debate peligroso de lo que somos. Todos los partidos constitucionalistas tienen una responsabilidad", ha insistido. "Cuando entras con Vox ya estás perdiendo la batalla", ha confesado.

Valls lamenta el veto de Cs al PSOE y no a Vox

Manuel Valls cree que si PSOE y Ciudadanos no pueden pactar la investidura de Pedro Sánchez es un gran fracaso de la política española. El concejal de Barcelona ha lamentado que Cs esté abierto a aceptar los votos de la ultraderecha, pero mantenga el veto al líder socialista.

"Ciudadanos se equivoca, como otros, el PP por ejemplo, pensando que van a poder jugar, manejar a Vox. No. Cuando entras en este debate con Vox ya estás perdiendo la batalla y mejor el cordón sanitario. Cuando en octubre hablé del cordón sanitario, Rivera me dijo que no estaba de acuerdo. Unos meses después pone un cordón sanitario al PSOE. Eso es lo que no puedo entender", ha asegurado. 

Valls: "La foto de Colón fue un error"

El concejal ha querido explicar la diferencia entre patriotismo y nacionalismo en referencia la concentración en la madrileña Plaza de Colón de PP, Cs y Vox contra el diálogo del gobierno de Pedro Sánchez con Cataluña. 

"Quería demostrar que puedes manifestar tu patriotismo, que nada tiene que ver con el nacionalismo. El patriotismo es el amor de los suyos, el nacionalismo es el odio de los otros. La bandera española es de todos, no es la de extrema derecha. Alabar lo que somos es muy importante, pero la foto de Colón sí que fue un error porque ahí manifestó claramente que había la posibilidad de esa alianza", ha dicho. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?