Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

La isla noruega que quiere eliminar el tiempo

Los comerciantes podrán abrir sus establecimientos cuando quieran

Los habitantes de Sommar tendrán libertad para cortar el césped de madrugada

Los relojes van a dejar de ser necesarios en la isla noruega de Sommar, al norte del Círculo Polar Ártico. Sommar es una pequeña isla habitada por unas 300 personas que han acordado una curiosa iniciativa, única en el mundo. Sus habitantes viven a lo largo del año gran parte de sus días casi en total oscuridad o luz plena, por eso consideran que los horarios son un estorbo en su día a día. Tanto es así, que a finales de mayo convocaron una asamblea en la cual se tomó la decisión de eliminar los horarios, algo así como terminar con la rigidez en la medición del tiempo.

La Polémica del Día

¿Se puede vivir sin tiempo? (Por: Isaías Lafuente)

Lo que quieren es acabar con las restricciones tan estrictas de los horarios. Es una zona de Noruega donde quieren vivir de una forma 'más flexible' que el resto del país, muy reglado con los horarios oficiales. Por ejemplo, los niños se van a la cama casi a las ocho de la tarde y es prácticamente imposible acostar a un niño con la luz que hay a esa hora.

Piden que haya libertad de horario para abrir y cerrar los establecimientos; esto no significa que vayan a cambiar todos los horarios sino que los comerciantes podrán abrir los domingos -algo hasta ahora prohibido-, también evitarán la restricción que establece una hora determinada para cerrar los bares o, incluso, podrán cortar el césped cuando quieran; y es que en Noruega no se puede cortar el césped el domingo, ni mucho menos de madrugada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?