Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Fernando VII, mastuerzo desde pequeñito

Para entender cómo el borbón Fernando VII de España ha llegado a ser el rey más detestado y detestable, conviene repasar su infancia y su juventud

Repasando sus primeros años enseguida se comprueba que Fernando VII era cobarde, traidor y desmedidamente ambicioso desde jovencito y que solo podría traer desgracias e involución a este país.

El programa arranca con la jura de Fernando VII como príncipe de Asturias, con apenas 5 años, y termina con la conjura que llevó a cabo contra su propio padre, el panoli de Carlos IV, cuando solo tenía 22. Tan joven y tan malo.

Menos mal que la magnífica banda sonora con la que salpica todo el programa Emma Vallespinós rebaja la tensión que genera semejante mastuerzo. Jesús Pozo (con sus invitados Lara López, historiadora, y Alice Fauveau, especializada en turismo histórico), el arte de Ana Valtierra, que nos habla del desconcertante retrato que Goya hizo a toda la familia de Carlos IV, la colaboración de Pepe Rubio y la artística técnica de María Jesús Rodríguez, redondean este programa sobre los primeros años del felón Fernando VII.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?