Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Menos negociaciones y más trabajar

Ni Sánchez ni Iglesias deberían olvidarse del último informe de Cáritas

Pasan los días y Pedro Sánchez no se arranca para convocar ese pleno de investidura que le permitiría dejar de ser presidente en funciones. Hay algo de peso que está encallado en las negociaciones, y solo puede ser con Unidas Podemos, tú quieres ministerios, yo te doy segundos niveles y vete olvidando de ver a Pablo Iglesias sentado en la mesa del Consejo de Ministros, que fiarnos, lo que se dice fiarnos, lo justo.

Es evidente que habrá que esperar a una segunda vuelta, donde el PSOE obtendría más votos positivos que cualquier otro partido, porque esta última posibilidad requeriría que se produjera alguna aberración del tipo que Pablo Iglesias se abstuviera -o votara a favor, vade retro- para que ganara la derecha del pimpollo Casado, el menguante Rivera y el recio Abascal para que sumaran más que Sánchez, locura que a nadie parece creíble.

Se entienden los forcejeos, pero ni Sánchez ni Iglesias deberían olvidarse del último informe de Cáritas: en España hay ahora mismo 8,5 millones de ciudadanos en exclusión social, 1,2 millones más que en 2007. De ellos, 4 millones en situación severa, de los que hay casi dos que necesitan ya, hoy mejor que mañana, una intervención urgente y profunda para garantizarles su acceso a una vida mínimamente digna. En definitiva, que hay que ponerse a trabajar ya. Aunque solo sea por ellos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?